¿Para qué sirvió la toma de la escuela?
La toma de la Escuela Granja, fue un gran aprendizaje y nos dejó un tremendo crecimiento, ya que comprendimos que la revolución no es una cosa que sucede solo en la televisión, sino que es algo que hacemos l@s venezolanas en cualquier lugar que estemos, porque en todos lados hay injusticias que corregir, cosas que cambiar y cosas nuevas por inventar.
Las condiciones de vida que tenemos en la escuela, la falta de organización y participación estudiantil, la forma anticuada de ver las cosas y el conformismo nos llevo a tomar medidas drásticas que nos dejaron un camino y una experiencia muy importante, que durante esos días nos iba dando luces para nuestro desarrollo como estudiantes critic@s, revolucionarias y conscientes.
¿Que obtuvimos los y las estudiantes con la toma de la escuela?
Primero que nada, la conciencia de lo importantes que somos como personas capaces de pensar por nosotras y nosotros mismos, de tomar decisiones, de ponernos de acuerdo, de ver cómo funcionan las cosas, de proponer y ejecutar ideas.
El Respeto por parte del personal de la escuela, algunos representantes y algunos políticos que ahora saben que somos capaces de actuar y defender nuestros derechos.
Una organización estudiantil (consejo Escolar) que nos permitirá participar de manera directa en el gobierno escolar, proponiendo, planificando y ejecutando los asuntos que nos interesan.
Movilizar a parte de la comunidad educativa, personal directivo, políticos e instituciones para comenzar a solucionar los problemas de la escuela.
Abrir un camino de lucha digna por el respeto a nuestros derechos, que le servirá a las generaciones futuras de nuestra escuela como ejemplo de la importancia de los estudiantes en la transformación del país.
Conseguimos un aumento de las raciones alimentarias y la incorporación de la merienda escolar para tod@s por igual.
Conseguimos que se colocara la antena para el internet vía satélite simón Bolívar.
La promesa de Metrobus de donar un autobús a la institución para el mes de octubre.
La entrega de una computadora por parte de la empresa contratista que construye la escuela técnica.
La promesa de Infra-Lara de dar continuidad a la obra de la escuela técnica.
jueves, 18 de junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)